Mi viaje a Londres

Más guías de viaje para niños

Una nueva serie de guías de viajes para niños ha llegado este verano de la mano de Langenscheidt Ibérica. La propuesta que ha lanzado la editorial lleva por título, o mejor dicho títulos, Mi viaje a Berlín, Mi viaje a Londres y Mi viaje a París. Los destinos coinciden con un par de ciudades de otras guías infantiles de Lonely Planet que ya mencionamos aquí anteriormente en el blog. Los libros de la serie «Mi viaje a …» están enfocados a niños a partir de nueve años y los escribió la periodista Lucía Martín. Las ilustraciones corren a cargo de Kim Amate, ganador del Premio Destino Apel·les Mestres y dibujante en otras publicaciones infantiles.

Mi viaje a Londres
Mi viaje a Londres

Buscando otras guías viajeras para niños he encontrado las del proyecto Me mola viajar. Son unas guías más antiguas pero este año 2012 han editado los títulos referidos a los destinos de Amsterdam, Berlín y Tenerife, que se suman a las ciudades de Barcelona, Lisboa, Londres, Madrid, Nueva York, París y Roma. Como podéis observar, otra vez se repiten algunas capitales europeas. Los autores en este caso son Mario Guindel y Paco Guindel. Me gusta de Me mola viajar que puedes hojear el contenido de algunas guías online y hay cierta continuidad del contenido con material descargable en la web lo que sin duda hace que el viaje se prolongue en el tiempo. El título de París también está disponible para versión iPad.

Me mola viajar - París
Me mola viajar – París

Parece pues que los editores apuestan por este tipo de guías destinadas a niños y niñas con ganas de viajar en formato papel. Me gustaría saber si hay más opciones editadas de características parecidas en español. Si conoces más guías de viajes para niños te agradecería que nos dejes la referencia en los comentarios. ¡Muchas gracias!

No os perdáis tampoco otros libros y cuentos de viajes para niños que no son guías pero que seguro que disfrutarán mucho con su lectura.

4 comentarios en “Más guías de viaje para niños

  1. La idea es genial. Estas que mencionas no las conozco pero, las de la Lonely Planet para niños son una pasada, me dan ganas de comprármelas hasta para mí. Tienen unas ilustraciones chulísimas y son bastante completas.

    Un abrazo Daniel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *