aeropuerto-barcelona-vista-instalaciones

Viajar gratis es posible

Viajar gratis es posible con un poco de suerte, y estando atento a la gran cantidad de sorteos y promociones que hay a diario por internet. Muchos destinos, agencias, hoteles, aerolíneas o compañías del sector lanzan regularmente ofertas y descuentos variados para captar la atención de los consumidores. Entre estas acciones siempre podemos encontrar obsequios, servicios o productos a coste cero, totalmente gratis. Es una estrategia de marketing más. Muchos son para viajar gratis, pero que sea gratis no quiere decir no te va a costar nada.

Normalmente el requisito que se establece para optar a los premios es una colaboración con la marca.  Alguna forma de hacer de altavoz de la compañía en las redes sociales, o generar contenido con fotografías, textos o vídeos. Y, claro, también dejar tus datos. Seguramente te van a pedir tu nombre, apellidos, email, etc… para poder participar, que luego irán a engrosar una base de datos para convertirte en receptor de publicidad. Son las reglas del juego. Si quieres participar en concursos para viajar gratis deberás aceptar las bases legales, generar algún tipo de contenido, responder encuestas, dar la lata a tus amigos y contactos para que te voten, y vete a saber qué más acciones posibles.

Si tienes un blog, o asistes a eventos relacionados con los viajes también tendrás ocasión de ser obsequiado. Por ejemplo, en la próxima Feria Internacional de Turismo de Cataluña, varios destinos organizan concursos y sorteos, y es una buena excusa para pasar por allí.

Y hablando de sorteos, uno de los que más me ha llamado la atención, por el jugoso premio, es el del sitio de reserva de hostales HostelBookers.

Concurso Hostelbookers

Para celebrar su octavo aniversario HostelBookers sortea un viaje para dos personas y 1.000€ para cada uno para cubrir gastos del viaje.

El premio consiste en ocho estancias de 3 noches cada una en hostales u hoteles baratos de ocho ciudades cualesquiera en las que HostelBookers tenga disponibilidad. El ganador puede elegir reservar las noches de forma consecutiva o planear un número de escapadas de fin de semana. A esto se le añaden los 2.000€ para gastos de viajes.

No está nada mal, ¿verdad?. Es tan sólo un ejemplo, un buen ejemplo, de que viajar gratis es posible si estamos dispuestos a ceder parte de nuestra privacidad, colaborar con las marcas y si la fortuna nos acompaña. ¡Buena suerte!

Un comentario en “Viajar gratis es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>