Moebius, Jean Giraud, desierto

Moebius, adiós a un genio del noveno arte

Ha muerto el creador Jean Giraud, Moebius. Es una pérdida tremenda para los amantes del cómic y de la cultura en general pues se trata de un auténtico genio. Basta echar un ojo a la entrada de Moebius en la Wikipedia para ver hasta que punto su obra es influyente y llena de títulos memorables para los amantes del noveno arte.

Moebius, Jean Giraud, desierto

En mi caso particular tengo un recuerdo muy especial de los álbumes de El Teniente Blueberry. Había varios en casa, en francés, y mi hermano y yo los mirábamos absortos cuando eramos unos críos, dejando una huella imborrable acerca de lo que debía ser el Oeste americano. ¡Eso sí que eran buenas historias del Far West!

Moebius, Jean Giraud

Pero hoy me gustaría destacar el trabajo de ciencia ficción y de fantasía de Moebius, y su especial capacidad evocadora. En sus ilustraciones hay una gran cantidad de paisajes preciosos, alucinantes. Encontramos naves del futuro, ciudades y medios de transporte flipantes. También nuevas especies animales, mundos increíbles y destinos remotos. No es extraño que colaborara en la creación de películas como ‘Alien‘, de Ridley Scott, ‘The fifth element‘, de Luc Besson, o ‘Abyss‘, de James Cameron.

Puedes ver algunos ejemplos de viñetas de Moebius en este video.

Adiós a Jean Giraud, Moebius, un genio del noveno arte.

2 comentarios en “Moebius, adiós a un genio del noveno arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>