Melon District, alojamiento económico para viajar a Barcelona

Dormir en un hotel de tu propia ciudad es una sensación muy curiosa. No estás de viaje, pero tampoco estás en casa, y esta ambivalencia puede resultar muy divertida. Es una situación que favorece el redescubrimiento de tu ciudad, es como viajar a Barcelona en mi caso, y ver las cosas con otra perspectiva. No aparece la excitación de un lugar por recorrer desde cero, aquella curiosidad tan propia y mágica de los viajes. Tampoco la cotidianidad de un paseo ya realizado por nuestra población en el que ni miramos los detalles. Aunque si estás atento y vas con un espíritu abierto todo puede suceder.

Fachadas de los edificios Melon District Marina
Fachadas de los edificios Melon District Marina

La noche que me alojé en las instalaciones de Melon District de Barcelona la encaramos con la predisposición anteriormente descrita. Y después de pasar por allí puedo decir que es un sitio muy recomendable si quieres viajar a Barcelona y buscas un alojamiento que no te deje desplumado.

Melon District presenta dos facetas. Por un lado es una residencia de estudiantes, y a la vez un hotel económico en Barcelona. La combinación es audaz, ya que permite optimizar las instalaciones en cualquier época del año. Puedes alquilar una habitación mientras dura tu formación, pasar unos días, o hacer una escapada para visitar la capital catalana por un precio muy razonable.

Atardecer en Barcelona con la Torre Mapfre y el Hotel Arts al fondo
Atardecer en Barcelona con la Torre Mapfre y el Hotel Arts al fondo

¿Dónde está Melon District Marina?

La ubicación es buena, ya que cerca de Melon District Marina hay varias universidades a las que se puede ir andando. Para los turistas, basta decir que en 15 minutos estás en el centro de Barcelona si agarras el metro (L1, estación Marina) que se encuentra a dos manzanas. El mar está a tiro de piedra y son muchos los residentes que empiezan el día corriendo por la Playa del Bogatell o por el Puerto Olímpico. Pero no todo son viajeros y estudiantes. En la recepción nos explicaron que otro colectivo importante de usuarios son los trabajadores. Y seguramente guarda relación con el 22@Barcelona, el distrito de las nuevas tecnologías de Barcelona en el barrio de Poblenou. También tienes relativamente cerca el parque de deportes urbanos de la playa Mar Bella, por si eres amante del skate y deportes afines.

Acceso Melon District
Acceso Melon District

Cómo son las habitaciones y zonas de uso común

Melon District ofrece unas habitacions sencillas y cómodas. Todo es muy funcional y sin adornos; práctico. Nosotros nos hospedamos en una habitación doble, con baño privado y una gran ventana, televisor y conexión wifi. En cada planta se puede disfrutar de una zona común llamada cooking lounge donde preparar la comida o compartir un rato con otros huéspedes charlando en cómodos sofás. En otras zonas compartidas que puedes encontrar hay la lavandería, máquinas expendedoras y más mesas y sofás en el meeting lounge. Pero sin ninguna duda el mejor de estos espacios de convivencia es la terraza. Cada uno de los cuatro bloques de Melon District está rematado con una terraza con piscina. Nosotros subimos a lo más alto del edificio A y puedo asegurar que las vistas son impresionantes. Casi que vale la pena pasar una sola noche en Melon District para gozar de esta fantástica panorámica de 360 grados de Barcelona.

Habitación Melon District Marina
Asi es una habitación en Melon District Marina, Barcelona
Cooking lounge o salón comedor
Cooking lounge o salón comedor

Qué ver en el barrio y atractivos de la zona

Ya he mencionado que la playa se encuentra apoca distancia de la residencia, y la influencia de mar Mediterráneo seguro que te conquista. Otros puntos de interés del barrio de Poblenou son la mezcla de antiguos edificios industriales con nuevas edificaciones de corte moderno que puedes observar en un paseo por la zona. Los amantes de  la arquitectura podrán disfrutar con la Torre Agbar, el nuevo edificio Disseny Hub Barcelona, el Auditori o el Teatre Nacional.

Torre Agbar iluminada al atardecer
Torre Agbar iluminada al atardecer
Mercadillo de Los Encantes
Mercadillo de Los Encantes

Pero mi recomendación especial es que te mezcles con los autóctonos en la Fira de Bellcaire, más conocida popularmente como “Els Encants” (o “Los Encantes”). Es el mercado de artículos de segunda mano más antiguo e importante de Barcelona y dar una vuelta por allí no tiene desperdicio. Nosotros presenciamos una singular “batalla” por conseguir uno de los vestidos de novia a 10 euros que se vendían ese día.

Actualización: Conoce el nuevo mercado de Los Encantes en la plaza de Les Glòries

Recepción de Melon District
Recepción de Melon District Marina

Melon District es una buena alternativa de alojamiento en Barcelona, con una acertada relación de calidad y precio.

Fotos de nuestra estancia alojados en Melon District Barcelona

No te pierdas los próximos artículos aquí en Viajares.es. ¡Suscríbete ahora!

Un comentario en “Melon District, alojamiento económico para viajar a Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *