The Essential Geography of the United States of America - David Imus

El mejor mapa de Estados Unidos

El mejor mapa de los Estados Unidos es The Essential Geography of the United States of America, de David Imus.

Cada año, la sociedad americana Cartography and Geographic Information Society otorga unos premios al mejor trabajo de cartografía para los creadores de mapas. Se trata de uno de los concursos más prestigiosos de la disciplina, donde los trabajos realizados por grandes corporaciones se llevan los principales galardones en juego.

The Essential Geography of the United States of America - David Imus

En el caso que nos ocupa, el premio Best of Show, ha ido a parar a un sólo creador, David Imus, que por lo que he leído ha dedicado 2 años y cerca de 6.000 horas de trabajo para completar su obra, The Essential Geography of the United States of America. ¿Y por qué tanto tiempo? Parece que lo normal es hacer los mapas usando algoritmos que colocan directamente las leyendas, nombres de ciudades, río, etc.. para posteriormente hacer revisiones. Este trabajo de mejora se externaliza a sitios como la India en un intento de optimizar el coste de las horas de trabajo. En contraste con este modus opernandi, David Imus lo ha hecho todo el solito. Poco a poco, con esmero, cuidando los detalles de diseño (color, símbolos, altimetría, carreteras…) y moviendo cada elemento varias veces si era necesario hasta conseguir sus propósito de diseño.

El resultado es según los expertos de una alta calidad y de esta forma The Essential Geography of the United States of America ha sido distinguido como el mejor mapa de los Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *