Trip trup logo

Auge de viajes con niños y turismo familiar

Viajar con niños es uno de los temas que últimamente estoy observando que aparece con más frecuencia en blogs y reseñas en internet. Es posible que esté sugestionado, puesto que al ser padre de tres niños pequeños, de forma no consciente le presto mayor atención a estos asuntos.

Pero os puedo citar a modo de ejemplo dos enlaces recientes. Hace poco preguntaban en Diario del Viajero sobre los mejores destinos para ir con los peques y en Blog de Viajes se publicaba una estupenda entrada con consejos para un viaje a París con un bebé. Son sitios sobre viajes en general que atienden esta temática más concreta.

Por otro lado aparecen iniciativas muy interesantes que se centran en este binomio de niños y viajes. Quiero mencionar aquí una página nacida en la ciudad de Barcelona que otorga un distintivo a los lugares que están bien adaptados para bebés y pequeños. Se trata de Mamma Proof, que en la actualidad se va expandiendo y ya distribuye su sello de calidad o distintivo también en Madrid. Funciona así: Una serie de agentes visitan todo tipo de locales y establecimientos para cerciorarse de que merecen aparecer con la marca de “Family Welcome“. Algunos aspectos (disponer de un cambiador y tronas si es un local de restauración) son clave, pero influye también el trato, amabilidad o un rinconcito adaptado para los peques.

Mamma proof

Mitbaby es una web recién inaugurada que ofrece un servicio parecido. Se trata de una red social de recomendaciones de sitios para ir con niños/as porque están especialmente acondicionados para ellos. ¿Habrá un sitio adecuado donde poder cambiarle el pañal al peque y calentar su comida? ¿Hay una rampa o ascensor para acceder al lugar que vamos? ¿Ese hotel que hemos visto dispone de una zona de juegos infantiles? Resolver estas dudas antes de salir de casa aporta una gran tranquilidad a los padres.

Por último quiero mencionar una agencia de viajes enfocada a viajes de familia y con niños llamada Trip trup. La forman dos socias, Elisabeth y Natàlia, y su cometido es organizar viajes de calidad para familias con niñas y niños de distintas edades con el objetivo de ofrecer rutas atractivas y adecuadas para todos los miembros de la familia. En su cartera de productos hay viajes para hacer con niños por medio mundo.

Trip trup

Natàlia nos ha contestado amablemente unas preguntas referentes a su empresa y especialización.

– ¿Cómo nació la idea de crear una agencia de viajes especializada en viajes en familia y con niños?
Durante años he organizado los viajes para mi familia numerosa y a medida que iba creciendo el número de críos iba creciendo también el tiempo que necesitaba invertir en la organización de los viajes. En esos momentos me dí cuenta de que no existían agencias de viajes especializadas en organizar viajes a medida para familias con precios razonables como los que se pueden encontrar a través de las agencias online. Así que comenté la idea con una profesional con más de 10 años de experiencia y le pareció una idea innovadora y con posibilidades.

– ¿Cuál es la diferencia respecto a una agencia convencional?
Mi socia dirige una agencia convencional, XL VIATGES A MIDA, especializada en viajes a medida que ofrece un producto muy personalizado y cuidado. Trip trup es la empresa del grupo especializada en los viajes para familias y ofrece destinos tradicionales con propuestas nuevas y destinos poco habituales, originales, siempre adecuados a la edad de los niños/as, alojamientos Childfriendly, actividades y entretenimiento para todos los miembros de la familia, asesoramiento e información sobre los destinos, y ajustando los precios al presupuesto de cada familia.

– ¿Hay realmente un auge de propuestas enfocadas a los pequeños? ¿Es un sector del mercado que estaba mal atendido?
Si es verdad que cada vez hay más mayoristas que ofrecen viajes para familias y algunos incluso para familias que desean viajar con otras familias. Yo creo que el sector turístico ha estado mucho tiempo pensando que con los niños/as solo se podía ir de vacaciones a un resort de playa. Ahora la tendencia pero es ofrecer otras opciones, como las nuestras, que incluyan cultura, naturaleza y experiencias, donde todos los miembros de la familia aprendan y disfruten del viaje.

– ¿Algún buen consejo para los padres que se plantean un viaje o vacaciones en familia?
Consejo nº1:  Si los niños/as son muy pequeños escoged vosotros el destino y adaptarlo a las necesidades del niño/a. Si los niños son más mayores, implicarlos al máximo en la elección del destino y la elaboración de la ruta. Si los implicáis participaran y aguantarán lo que sea.

Consejo nº 2:  Acudid a profesionales de la organización de viajes que os harán ahorrar tiempo, disgustos y dinero. Las agencias de viajes convencionales no tienen porqué ser más caras que las agencias y buscadores online, y el trato será siempre más personalizado.

 

Después de las palabras de Natàlia y los enlaces que mencionamos ¿estás de acuerdo en que existe un auge de referencia de viajes con peques? Si eres una mamá o papá y quieres descubrirnos alguna otra web para organizar las vacaciones con los niños/as los comentarios son todo tuyos.

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

13 comentarios en “Auge de viajes con niños y turismo familiar

  1. Preguntame lo que quieras, he viajado a mas de 12 paises en el mundo con mi hijo, el primero fue Gracia y tenia 11 meses, y el último Malasia ya con 9 años, este pasado verano. Entre los destinos, estan Vietnam, Tailandia, Argentina……., y en todos hemos estado un mes, aparte reseñarte que mi hijo es celiaco.
    Así que cuando quieras.

    1. Caramba Octavio, ¡Pues qué marcha!
      Me gustaría saber qué tipo de viaje haces y de que manera se va adaptando en función de la edad de la prole. Otra cosa que me interesa conocer es si se va perdiendo esa espontaneidad que tienen los críos para relacionarse más allá del idioma, cultura, etc.. con el paso del tiempo.
      Y me guardo tu correo para mil preguntas que seguro que me vienen a la cabeza.
      ¡Gracias por tu comentario!

  2. Hola! Enhorabuena por el blog y muchas gracias por la mención a Mammaproof ^__^
    Quería recomendar una revista digital que además de dar sabios consejos sobre viaje en familia y publicar experiencias en primera persona de familias viajeras, también cuenta con muuuuchos artículos sobre los tipos de crianza en el mundo. A nosotras nos encanta el trabajo que hacen y la manera colaborativa que tienen de abordar su negocio.
    http://www.familiasenruta.com/

    1. Gracias Mavi por tu comentario y por el link que nos mencionas.
      Lo tengo abierto en el navegador mientras te contesto y la ¡primera impresión es que hay buena información!
      ¡¡Gracias!!

  3. De nada! como ya sabes esto de recomendar se ha convertido en un hábito 😉 Por cierto, si eres bloguero, papá, y vives en Barcelona ¡te queremos como agente Pappaproof! jejeje

  4. Hola y gracias por mencionar a mitbaby en tu artículo, viajar o simplemente salir con niños necesita una planificación diferente,y si cuentas con las recomendaciones de otros padres que ya han estado en ese lugar o esa situación previamente es una gran ayuda, ese el espíritu con el que nació mitbaby y su enfoque social de red social.

    Espero que también tengas tiempo para nosotros y nos recomiendes algún restaurante, hotel, parque… 🙂

    Saludos.

    1. Hola Silvia,
      Vuestra línea encaja perfectamente con el espíritu 2.0. de compartir información, recomendaciones y avisos. Es de gran utilidad aplicado a todo tipo de actividades con peques.

      Un padre de familia numerosa no va sobrado de tiempo, ya lo sabes, pero alguna reseña voy a hacer. No sería justo comprometerme con Mammaprof y ser descortés con Mitbaby. 🙂

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  5. ¿Cómo se me podía haber pasado tu blog? Ha sido un grata sorpresa encontrarme con él por la web. En concreto he llegado desde blogtrip.es. Sólo decirte que me parece muy muy útil. Te añado a favoritos y te pongo en mi blogrollo para aportar mi granito de arena para que la gente lo conozca.

    Un abrazo.

    1. ¡Gracias por tus elogios José Ramón!
      Que alguien diga que tu blog sirve para algo, que es útil, me llena de satisfacción.
      Blogtrip.es es otro proyecto, todavía muy reciente, que espero que poco a poco vaya cuajando.
      Muchísimas gracias por añadirme a tu blogrollo, y ¡Felicidades por tu reciente paternidad! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *