Ja sóc aquí App

Geolocalización. Si tú estás aquí yo me voy para allí

A día de hoy existen un gran número de servicios o aplicaciones para dispositivos móviles que nos permiten compartir nuestra ubicación física gracias a la geolocalización. Y a la vez podemos conocer la situación de terceros. Podemos saber con exactitud donde están los amigos y nuestros contactos de las redes sociales con un vistazo a nuestro móvil. Personas desconocidas también aparecen asociadas a lugares físicos si compartimos el uso de una app o servicio. ¡Es una información muy interesante… para rehuir su presencia!

Ja sóc aquí App

Escribo esto después de leer un estupendo artículo del gran Quim Monzó en La Vanguardia. Se trata de una crítica ácida de la aplicación que detecta catalanes llamada “Ja sóc aquí“. Su tesis es que la citada App es una gran aplicación para usarla en sentido inverso. Imagina que estás realizando un viaje a Islandia y activas la aplicación. Te aparecen nada menos que 3 o 4 catalanes deambulando por ahí. ¡Alerta roja! Todo el mundo a disimular y pa’lante. Es que es verdad, cuando uno viaja lo que busca es mezclarse con los locales, y olvidarse de los compatriotas. ¿No es verdad?

Circulando por un camino

A nivel local este modo de uso también es muy acertado. No entiendo cómo todavía no está disponible una aplicación para detectar domingueros en un radio de 500 metros, por ejemplo. Yo propongo una “Pixapins” App. Que se registren todos los de Barcelona que salen los fines de semana a hacer el turista. Activando Pixapins (también se podría llamar Quemacu) podrías cambiar tus planes de viaje. Para los habitantes de pueblos pintorescos receptores del llamado turismo interior o turismo rural sería muy interesante. – ¡¡Ojo, se acercan 4 pixanins!!

Y ahora a un nivel más cercano. Ves a tu jefe vía Foursquare en el café de la esquina. ¡Pues te vas al de dos calles para abajo! Bajas las escaleras de la oficina y adviertes que el pesado de recursos humanos se ha apoderado de tu restaurante de menús preferido. ¡Gracias Gowalla!

Como veis, conocer las referencias geográficas de terceros es una maravilla, en muchos sentidos.Te permite geolocalizar a tus contactos, y actuar: Si tú estás aquí yo me voy para allí. ¿Verdad que lo has hecho alguna vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *