Saboreando Eslovenia, la capital Liubliana

Saboreando Eslovenia en Barcelona (I feel sLOVEnia)

Saboreando Eslovenia, la capital Liubliana

Ayer asistí al evento Saboreando Eslovenia en la sala InGracia del barrio de Gràcia, en Barcelona. Una representante de la embajada nos estuvo explicando algunas características del país, y también habló Sara Perini en nombre de Adria Airways. Esta es la compañía aérea de bandera de Eslovenia.  El acto estaba organizado por la gente de Interface Tourism, con Chris Pomeroy actuando de maestro de ceremonias con su simpatía y desparpajo habitual.

Saboreando Eslovenia, diversidad

Eslovenia, un destino que parece que lo tiene todo

Eslovenia es un país pequeño, pero parece concentrado como una pastilla de Starlux. En sus 20.000 kilómetros cuadrados puedes encontrar playa, paisajes alpinos, lagos y un sinfín de grutas y sumideros kársticos. En otras palabras. Tienes en un sólo destino el Mediterráneo, los Alpes y la llanura de Panonia. Otro dato interesantes: los bosques. Es un orgullo nacional poder decir que un 66% de Eslovenia está recubierta de bosques de diferentes tipos. Y cerca de un 11% del país está protegido para así preservar su gran biodiversidad. La población es de poco más de dos millones de habitantes y la capital de Eslovenia, Ljubljana o Liubliana, como prefieras.

En términos turísticos, parece un destino ideal para el turismo activo. Senderismo, bicicleta, rafting, espeología, y para cualquier otra actividad al aire libre, en contacto con la naturaleza. Pero por otro lado también es muy interesante su patrimonio cultural e histórico. Aquí vale la pena destacar que la ciudad de Maribor ha ganado la Capitalidad Europea de la Cultura para el próximo año 2012.

Eslovenia es un destino turístico poco conocido que sorprenderá a más de uno por sus atractivos y diversidad.

Networking entre blogs de viaje

Gente muy interesante en la presentación de Saboreando Eslovenia (#esloveniaBCN). El fotógrafo Anibal Trejo, Aitor de Viajar, comer y amar, Xandra, Eddy, Helen de Círculos de fuego, Leire Gonzalez de Trip Advisor, Quique de Viajablog, Mau Barba y Daniel de Hotelístico entre otros. Y no, esta vez no me ha tocado ningún premio.

Hoteles en Eslovenia

Si estás buscando hoteles en Eslovenia te va a interesar ver qué opciones hay en las principales ciudades del país como Ljubljana, Maribor o Novo Mesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *