Crucero Mediterráneo – Noche italiana y los 100 barcos de Carnival Corporation

Chimenea del Costa Concordia

Menudo cachondeo con la noche italiana y la celebración de la botadura del barco número 100 de Carnival Corporation. Estábamos cenando en nuestro crucero por el Mediterráneo y se presenta la Plana Mayor del buque Costa Concordia, más los especialistas de cada idioma (francés, alemán, inglés y español) para anunciarnos que la empresa ya dispone de 100 naves. Vale la pena recordar las empresas de cruceros que controlan: Costa Cruceros, Carnival Cruise Lines, Princess Cruises, Holland America Line, Cunard Line y Seabourn.

Costa Concordia noche italiana

Primero habla el Capitán Massimo Garbarino. Seguidamente parlamentos en cada idioma. Se interrumpe la cena. Todos los camareros, que van con un delantal con el mapa de Italia estampado y la bandera como pajarita, están firmes al lado del box de su zona asignada en la gran sala comedor Puente 4 Ristorante Milano. Se brinda y se aplaude. Suerte que beber y aplaudir no tiene idioma, sino lo haríamos por 4 veces.

Cuando parecía que se reanudaba la cena, se desata una extraña sucesión de cánticos y bailes. Los camareros sacan a bailar a las mujeres. Yo me pregunto si no es un poco forzado. ¿Está en el contrato? Hay barreras culturales que saltan por los aires. La mayoría de trabajadores en el comedor son filipinos, indonesios e indios. Se forman parejas extrañas. Sigue la música. En el palco de los parlamentos un cantante entona el O sole mío. Giran las servilletas al aire. Sin pausa empieza la actuación de un grupo de 5 camareros con su coreografía. La bomba, con su movimiento sexy. Se suceden los temas. La inmensa mayoría de los comensales ha abandonado sus mesas y parece que disfrutan de verdad. Aplauden a rabiar de nuevo. El volumen es ensordecedor. Una canción para hacer la conga por el comedor. ¿Pero esto qué es? Mamma mía, ¡Socorro! No quiero imaginar de qué manera piensan celebrar los 1.000 barcos.

Costa Concordia fiesta 100 barcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *