Festival Mawazin 2010 de ritmos del mundo en Rabat

Este mayo, viajar a Marruecos será como dar una vuelta a la música del mundo. Entre el 21 y el 29 de mayo, 1.500 artistas de 50 países se darán cita en el Festival Mawazine 2010 de Rabat, toda una explosión de talento musical a tan solo dos horas de avión de Madrid y Barcelona. Y lo más importante: desde solo 28 euros, volando en aerolíneas low cost comopor ejemplo, Air Arabia.

B.B. King, Mika, Elton John, Sting, Carlos Santana y Julio Iglesias son algunos de los artistas de esta novena edición, que también hace especial hincapié en la música africana y oriental. La sensualidad del Líbano estará representada por voces como las de Elissa o Myriam Faris; Ismaël Lô hará vibrar el escenario con sus ritmos senegaleses y el pop rock marroquí demostrará una vez más su buena salud.

Además de buena música, la ciudad de Rabat ofrece a sus visitantes muchos otros intereses. Es difícil resistirse a la luz mediterránea de sus playas, al bullicio de sus zocos (Souk el Sebat y Souk Tehti) o al encanto de rincones como la muralla morisca, la Torre Hassan o el Jardín Andaluz. Si todo esto no fuera suficiente, está la riquísima gastronomía local. Incluso los menos románticos se dejarán conquistar por un buen plato de cous cous o de tajine casero.

Para los amantes del lowcost, la mejor noticia son los precios. Air Arabia y Jet4you ofrecen vuelos a Casablanca desde 28 y 29 euros por trayecto, respectivamente. Además, del centenar de conciertos programados en el Festival Mawazine, 28 son totalmente gratuitos. Ya no hay excusa para no regalarse una escapada a la  orilla sur del mediterráneo o incluso extender la visita para conocer la preciosa ciudad de Marrakech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *