Lleida estrena aeropuerto

El Aeropuerto de Lleida abrirá el 17 de enero con 10 vuelos semanales. Todo hace días que está listo, y sólo faltaba la concesión de permisos de navegación aérea por parte de AENA. La nuevas instalaciones aeroportuarias son las primeras que construye la Generalitat de Cataluña, con una inversión de 95 millones de euros.

Tres compañías low cost son las que lo van a inagurar con sus vuelos. Vueling, la compañía de origen irlandés Ryanair y una tercera todavía por desvelar. Todo apunta a que podría tratarse de AirNostrum.

La Generalitat espera que esta infraestructura logre el primer año 75.000 pasajeros y que el tráfico crezca hasta alcanzar el medio millón de viajeros en 2019. El el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, dijo que el aeropuerto abre oportunidades para Lleida y puso como ejemplo el Aeropuerto de Girona para convencer a los escépticos de la importancia de tener una infraestructura de estas características. “Si Lleida no lo tuviera, nunca tendría la posibilidad de alcanzar los cinco millones de pasajeros que tiene ahora el de Girona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *